Mié. Mar 27th, 2024

Dentro de una estrategia integral de marketing digital, el Video Marketingmarketing con vídeos es uno de los pilares clave. En la actualidad, más del 90% de los consumidores acuden a ver vídeos de los productos y/o servicios de las empresas antes de tomar una decisión de compra. Los cada vez más bajos costes de producción del contenido junto con el coste -económico- cero de su distribución, hace del video marketing una herramienta de promoción muy efectiva.

A nuestra entera disposición contamos con plataformas de vídeo de gran audiencia, a través de las cuales podemos difundir nuestros contenidos audiovisuales de manera gratuita o a muy bajo precio. Destacamos las siguientes:

 

Youtube: El tercer sitio web más visitado de todo Internet y con más de 1.000 millones de usuarios, Youtube es un must para todo marketer que se precie. Youtube se ha convertido, con sus en todo el mundo, en el canal social de referencia para el marketing viral, siendo el sitio favorito para promocionar spots, videoclips, tutoriales, cortometrajes, cursos, demostraciones, etc. Las marcas pueden crear canales en el portal y personalizarlos con su imagen corporativa. Youtube permite además crear canales en vivo y canales de pago. Como ventaja adicional, los vídeos pueden ser monetizados a través de Google Adsense y del programa Youtube Partners. En principio, la duración de los vídeos subidos está limitada a 15 minutos, pero una vez verificada la cuenta y si se cumplen las políticas de Youtube en cuanto a la propiedad intelectual, esta limitación queda anulada.

 

Vimeo: Plataforma de vídeo y red social que fue pionera en dar soporte al contenido en alta definición (1280 x 720 píxeles). Los usuarios de Vimeo con cuentas gratuitas solo pueden cargar hasta 500 MB de videos en formato estándar y sólo un video de alta definición a la semana. Los demás videos HD que sean cargados en la misma semana serán convertidos automáticamente a definición estándar. El plan de pago de Vimeo, denominado Vimeo Pro, permite a los usuarios cargar hasta 1000 GB de almacenamiento al año (20 GB a la semana) y subir vídeos de alta definición sin límite alguno. También permite la creación de canales, grupos y álbumes sin restricción, así como la visualización de vídeos sin publicidad. Los usuarios de Vimeo Pro tienen además la posibilidad de obtener ingresos con sus creaciones, ya sea vendiéndolas o alquilándolas, a través del programa Vimeo On Demand.

 

Lee también  Marketing hotelero con la reserva instantánea de TripAdvisor (TripConnect)

DailyMotion: Portal de vídeo francés que cuenta con una masa de usuarios bastante notable, manteniéndose, según datos de Alexa.com, entre los 100 sitios más visitados de la Web. Daily Motion permite subir vídeos en alta definición y presenta bastante pocas restricciones respecto a la naturaleza del contenido subido, siempre que se respeten los derechos de autor.

 

Veoh: La plataforma Veoh combina contenido generado por los usuarios con el de grandes compañías como CBS, ABC, Viacom’s MTV Networks o ESPN. Los editores pueden personalizar la presentación de su contenido, de forma automática publicar a través de los canales RSS, y organizar la programación de vídeo en series episódicas o canales completos.

 

Flickr: La popular red social de alojamiento de imágenes también permite subir vídeos. En Flickr disponemos de cuentas gratuitas y pro. Las cuentas gratuitas solo permiten 2 cargas de videos por mes (máximo de 90 segundos, 150 MB por video), mientras que las cuentas pro permite la subida ilimitadas de videos (máximo de 90 segundos, 500 MB por video) y la capacidad de mostrarlos en alta definición.

 

Twitter: Si bien es obvio que Twitter no es una plataforma de vídeo propiamente dicha, si es uno de los mejores sitios para difundir este formato. Además de promocionar vídeos alojados en sitios de terceros, como Youtube, DailyMotion o Vimeo, simplemente pegando el enlace o subiendo vídeos través de la aplicación official móvil de Twitter

 

Instagram: Instagram nos permite, a través de sus aplicaciones móviles, la subida de vídeos. Una función que añade nuevas e interesantes posibilidades de compartir nuestras historias y una gran herramienta de marketing para marcas. Eso sí, los vídeos no pueden superar los 60 segundos.

Lee también  Cómo crear una página de negocio gratis en TripAdvisor

 

Facebook: La publicación de vídeos en Facebook son una gran oportunidad para las marcas de hacer llegar sus contenidos a su público objetivo. Los usuarios de las redes sociales prefieren cada vez más el contenido en vídeo, y gracias a él podemos obtener más tráfico, más visualizaciones y mayor engagement.

 

 

Activando las opciones sociales de los vídeos (comentarios, posibilidad de embeber los vídeos, botones de compartición), estaremos promoviendo su visibilidad y potencial viralidad.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.